24/7
Fax
󰀑 91 852 14 44
Inicio Cuidados paliativos

Si la salud nos falla, nosotros no podemos fallarte. Toda nuestra máxima atención cuando la salud es delicada.

Los cuidados paliativos  en nuestra Residencia ponen el énfasis en la calidad de vida, es decir, en la paz, la comodidad y la dignidad.

Los cuidados paliativos son un concepto de la atención al paciente que incluye a profesionales de la salud y otros profesionales que proporcionan apoyo médico, psicológico y espiritual a enfermos terminales y a sus seres queridos. Una de las metas principales de todos nuestros profesionales en cuidados paliativos es el control del dolor y de otros síntomas para que el paciente pueda permanecer lo más alerta y cómodo posible, en un entorno personalizado a cada necesidad del momento de él y sus familiares.

residencia_mirasierra_estancia_9

residencia_mirasierra_estancia_14

En situaciones difíciles, nuestro máximo apoyo

Los servicios de cuidados paliativos están disponibles para personas que ya no pueden beneficiarse de los tratamientos curativos; el paciente que por su situación de salud y edad llega a la situación de  cuidados paliativos, nuestra Residencia, le ofrece a él y a su familia todo un entorno asistencial que ayuda al paso definitivo. Los programas de cuidados paliativos proporcionan servicios en varias situaciones: cuando en el domicilio no pueden ejecutarse, cuando en los centros hospitalarios se proceden al alta, cuando en otros centros residenciales no tienen estas capacidades. Las familias de los pacientes son también un enfoque importante de los cuidados paliativos, y los servicios  en la residencia están diseñados para proporcionarles la asistencia y el apoyo que necesitan.

¿Qué deben proporcionar los cuidados paliativos?

  • proporcionan alivio del dolor y a otros síntomas
  • defienden la vida (son “vitalistas”) pero contemplan la muerte como un proceso natural;
  • no intentan acelerar ni posponer el fallecimiento;
  • incorporan los aspectos psicológico y espiritual en la atención al paciente;
  • proporcionan un apoyo para ayudar a los pacientes a mantener hasta el fallecimiento, dentro de sus limitaciones, el mayor nivel de actividad;
  • ofrecen su ayuda a la familia a lo largo del proceso de la enfermedad y, luego, en el duelo;
  • trabajan en equipo para resolver el conjunto de necesidades del paciente y de sus familiares incluido, cuando es preciso, el apoyo en el duelo;
  • no sólo pretenden mejorar la calidad de vida, sino que pueden influir también de manera positiva en el curso de la enfermedad.
  • Dar un ambiente adecuado, cercano, un equipo multidisciplinario que empatice con el paciente y sus familiares en momentos tan duros emocionalmente.

residencia_mirasierra_estancia_10