24/7
Fax
󰀑 91 852 14 44
Inicio Zona exterior, terrazas y jardines

Cuando llega el buen tiempo es el momento de disfrutar de la terraza y nuestros jardines. Es cuando más se valora el entorno de Residencia Mirasierra.

Cuando llega el buen tiempo, la Residencia Mirasierra cobra una nueva dimensión. Nos encontramos en un entorno privilegiado.

Para nosotros la calidad de vida no sólo estriba en nuestros profesionales, nuestro equipo asistencial y los cuidados que requiere toda persona de avanzada edad. Nuestras instalaciones externas son igualmente importantes para la vida de nuestros residentes. Que siempre podamos disfrutar del sol y del aire. En los meses en que la climatología es más benigna, el entorno privilegiado del pueblo de Cercedilla, en pleno pulmón natural de la Sierra de Guadarrama (Madrid), es el marco ideal para la estancia de nuestro familiar.

residencia_mirasierra_estancia_17

residencia_mirasierra_estancia_18

Terraza y porche exterior

  • Las zonas exteriores de Residencia Mirasierra se componen de terraza, porche y zonas ajardinadas, con un largo paseo acondicionado para rodear nuestra residencia y practicar algo de ejercicio
  • Cuando nos visita el buen tiempo, los días de primavera y verano son ideales para disfrutar del aire  en la soleada terraza. El porche está preparado para proteger del sol, y es el lugar habitual para disfrutar de la mañana compartiendo mesa y mantel, de tertulia con familiares y otros residentes, realizar labores o divertirse con los juegos de mesa.

Jardines y paseo alrededor de la casa

  • La Residencia Mirasierra se construyó partiendo de un gran chalet serrano. Y sigue conservando su estilo señorial, con jardines y terrazas amplias y luminosas, muy agradables en los días de buen tiempo. En las mañanas y tardes soleadas que disfrutamos en ellas, el tiempo vuela.
  • Nuestros espacios verdes son propicios para disfrutar de la jardinería. En primavera y verano realizamos actividades de jardinería para aquellos residentes que lo soliciten. Nuestra residencia, en plena naturaleza, permite combinar la vida habitual en nuestras instalaciones con este tipo de actividades.

residencia_mirasierra_estancia_20

residencia_mirasierra_estancia_19

Actividades al aire libre

  • Leer el periódico o jugar al dominó en nuestra terraza, o en el porche cubierto son actividades muy populares entre nuestros residentes.
  • Ofrecemos un gran surtido de juegos de mesa y libros de diferentes géneros, que pueden llevarse también a la habitación, y recibimos la prensa diaria, que ponemos a disposición de todos.
  • En nuestra residencia fomentamos la vida saludable, la práctica del deporte moderado, el paseo. Además el entorno alrededor de la residencia invita al paseo, a la charla y la práctica de actividades colaborativas. En Residencia Mirasierra somos como una gran familia, que une las propias familias de los residentes con nuestros huéspedes y el propio personal de la residencia.

El entorno natural de Cercedilla

  • Cercedilla se encuentra a 56 km de la Capital y a unos 30 km de Segovia. Con una superficie de 35,8 km2 y con un total de 6.700 habitantes se perfila como un pueblo serrano, en el que sus habitantes se dedican fundamentalmente al comercio y servicios, y también a la ganadería.
  • Por su ubicación, en pleno corazón de la Sierra del Guadarrama, el municipio es eminentemente montañoso, con un clima de tipo continental, marcado por veranos muy agradables e inviernos fríos y húmedos, siendo a veces visitados por la nieve.
  • Sus valles se encuentran rodeados de laderas con pendientes muy pronunciadas pertenecientes a la Sierra de Guadarrama, cuya cota más alta llega a los 2.138 metros sobre el nivel del mar, lo alto del macizo de Siete Picos. Enre sus laderas discurren gran número de arroyos. La vegetación más común es el pino común y el roble, aunque en sus frondosos bosques encontramos también fresnos, abedules, acebos y servales. Un pulmón natural a escasos 60 minutos de Madrid.

residencia_mirasierra_estancia_21